Atención a la operación del calentador de teflón

Dec 09, 2019

Dejar un mensaje

Atención al funcionamiento del calentador de teflón.


El calentador eléctrico de teflón es un nuevo tipo de elemento de calentamiento eléctrico resistente a la corrosión, que se utiliza para calentar varios líquidos corrosivos. Tiene una excelente resistencia al envejecimiento y un buen rendimiento de flexión, y adopta un diseño de baja carga superficial. La junta adopta un sistema de protección de seguridad anti-ácido y alcalino completamente cerrado, sin calentamiento y sobrecalentamiento. La integridad garantiza que el calentador no es fácil de quemar, tiene una larga vida útil, está completamente sellado, no se corroe, no tiene fugas de electricidad, tiene protección de tierra y es seguro y confiable. La temperatura aplicable es inferior a 110 ° C.

El lugar de almacenamiento del elemento de calentamiento eléctrico debe mantenerse seco y con la resistencia de aislamiento adecuada. Si se encuentra que el entorno de almacenamiento del elemento de calentamiento eléctrico es demasiado pequeño, puede restaurarse mediante la activación de baja tensión antes de su uso. El tubular de calentamiento eléctrico debe fijarse adecuadamente antes de su uso, y la parte del cableado debe colocarse fuera de la capa de aislamiento, y evitar el contacto con medios corrosivos y explosivos y agua.

Cuando se usa para calentar líquidos o sólidos metálicos, preste atención al hecho de que el elemento calefactor eléctrico debe colocarse completamente en el objeto a calentar. No está permitido quemar el tubo de calefacción eléctrica. Si se acumulan escamas o depósitos de carbón en la carcasa del tubo metálico exterior después del uso, el calentador tubular de calentamiento eléctrico debe ser oportuno ** para evitar afectar el rendimiento de disipación de calor y la vida útil del elemento de calentamiento eléctrico.

Cuando se usa para calentar metales fácilmente fundidos o nitrato sólido, parafina, asfalto, etc., la sustancia de calentamiento debe fundirse primero. En este momento, el voltaje externo del tubo de calentamiento eléctrico se puede reducir, y el voltaje de fusión se puede restaurar al voltaje nominal. Además, las medidas de seguridad deben tenerse plenamente en cuenta al calentar la tubería de calentamiento con sustancias que puedan explotar, como los nitratos.

Cuando se utiliza para calentar el aire, preste atención a la disposición uniforme del elemento tubular de calentamiento eléctrico. La ventaja de hacerlo es garantizar que los elementos térmicos eléctricos tengan un espacio de disipación de calor suficiente y uniforme, y asegurar la movilidad del aire tanto como sea posible, y mejorar la eficiencia de calentamiento del calentador tubular.

El espacio interior está lleno de magnesia. La magnesia en el extremo de salida del tubo de calentamiento eléctrico se contamina fácilmente por la infiltración de impurezas y humedad. Por lo tanto, preste atención al estado del extremo de salida del tubo de calentamiento eléctrico durante la operación para evitar accidentes por fugas causados por él.


1) El calentador eléctrico de teflón está hecho de núcleo de tubo de calentamiento eléctrico de acero inoxidable de alta calidad (sus316 o sus304) y está hecho de tubo de teflón (PTFE). Tiene una fuerte resistencia a la corrosión y es adecuado para calentar varios líquidos corrosivos.

2) El calentador utiliza un diseño de baja potencia superficial (1.5w / c㎡) para garantizar la vida útil del producto.

3) La posición de instalación del calentador eléctrico debe prestar atención para evitar que los sólidos en la solución se depositen en la superficie del calentador eléctrico, o el líquido es demasiado espeso y el nivel del líquido es demasiado bajo, lo que quemará el fluoruro de hierro. (PTFE) debido a la baja disipación del calor superficial.

4) El tamaño del calentador eléctrico no se puede cambiar de manera casual y el área de la superficie se cambia, de lo contrario, la potencia de la superficie del calentador eléctrico será demasiado grande y la vida útil del calentador eléctrico se verá afectada.

5) Todos los calentadores eléctricos pueden estar equipados con protección contra sobretemperatura o sensor de temperatura PT-100 para garantizar la vida útil y seguridad del producto.

6) La junta adopta un sistema de protección de seguridad anti-ácido y alcalino completamente cerrado, sin calentamiento y sobrecalentamiento, se fabrican completamente de acuerdo con las necesidades del cliente.