El calentador de aluminio fundido es un calentador tubular con un elemento calefactor como elemento calefactor. El calentador eléctrico está moldeado por un material de aleación de aluminio de alta calidad. La temperatura es generalmente entre 150 y 450 grados centígrados. Puede ser ampliamente utilizado en maquinaria de plástico y morir. , maquinaria de cable, productos químicos, caucho, petróleo y otros equipos.
Los calentadores tubulares que normalmente están fundidos o perforados en la placa calefactora de aluminio fundido están hechos de metal, y los materiales principales son hierro, acero inoxidable y materiales importados.
1. La fundición o perforación en la placa calefactora de aluminio fundido requiere un tubo calefactor de metal, un tubo calefactor de acero inoxidable y un tubo calefactor de hierro, y la superficie no está cargada.
2. Si se utiliza la superficie del cable calefactor, se cargará.
3. La placa calefactora de aluminio fundido se usa normalmente por debajo de 380 ° C. Durante mucho tiempo por encima de los 400 grados e incluso a temperaturas más altas, la placa de aluminio se deformará o incluso se fundirá.
4, la temperatura de la superficie del elemento de calentamiento de acero inoxidable 304 es de aproximadamente 450 grados, puede usar completamente la uniformidad de la temperatura de la superficie de la placa de calentamiento de aluminio fundido y la disposición del tubo, la planitud de la superficie de la placa de calentamiento y el proceso de calentamiento del tubo de calentamiento. Relacionado uniformemente.
Precauciones para el uso de la placa calefactora de aluminio fundido:
1. La tensión de funcionamiento de la placa calefactora de aluminio fundido no debe superar el 10% del valor nominal. La humedad relativa del aire no es superior al 95%, y no hay gases explosivos o corrosivos.
2, la placa de calentamiento de aluminio fundido debe colocarse y fijarse, la zona de calentamiento efectiva debe estar estrechamente unida al cuerpo calentado, lo que prohíbe la quema de aire.
3, debe colocarse en un lugar seco, si se coloca durante un tiempo prolongado, la resistencia de aislamiento es inferior a 1 MΩ, se puede hornear en un horno a 200 grados Celsius durante 5-6 horas, puede recuperar la normalidad. O reduzca el voltaje y caliéntelo hasta que se recupere la resistencia de aislamiento.
4. El cableado se coloca fuera de la capa de calefacción y la capa de aislamiento. La carcasa exterior debe estar efectivamente conectada a tierra; Debe protegerse de medios corrosivos, explosivos y humedad. El cable debe poder aceptar algo de temperatura y carga de calentamiento durante mucho tiempo. Cuando los tornillos terminales están apretados. Debe evitar la fuerza excesiva.